|Con motivo del Día de la Villa, la reputada cocinera de Fuente Álamo ha creado la "Morcilla fuentealamera"con producto local, para poner en valor la cocina del municipio| La reputada cocinera con una estrella Michelín, María Gómez, natural de Fuente Álamo, y propietaria del restaurante Magoga de Cartagena, ha presentando ante los hosteleros del municipio el plato creado con productos de la zona, con la finalidad de poner a Fuente Álamo en el mapa gastronómico regional, aprovechando que este año la Región de Murcia es Capital Española de la Gastronomía 2021. En un evento al que han asistido los hosteleros de Fuente Álamo, representantes de la patronal y el equipo de gobierno del ayuntamiento, la reputada cocinera ha presentado la "Morcilla fuentealamera", un plato de temporada elaborado con morcilla de la zona, crema de maíz, brevas y maíz tostado, creación que también puede transformarse en vegetariana utilizando para ello la típica morcilla de verano regional.
Un plato que debe servirse templado, a modo de primer plato o entrante. A partir de ahora, los establecimientos hosteleros del municipio de Fuente Álamo podrán ofrecer a sus clientes este plato de creación exclusiva. En declaraciones de la alcaldesa, Juana Mª Martínez, "con esta original iniciativa se pretende poner en valor la gastronomía de Fuente Álamo y situar nuestro municipio en el mapa regional del buen hacer en la cocina " Con este proyecto de la concejalía de Deportes y Festejos, también se pretende "ayudar a revitalizar al sector hostelero de Fuente Álamo, tras las dificultades que están atravesando con motivo de la pandemia", según Lorenzo Pérez, concejal del área. En declaraciones de la cocinera fuentealamera María Gómez, "participar en esta acción en el pueblo que me vio nacer, donde me he criado y donde he vivido momentos tan felices de mi infancia, es un orgullo; he elaborado la "Morcilla fuentealamera" con todo el cariño, utilizando productos de nuestra tierra, como la morcilla, las brevas o la fruta de temporada y con muchos recuerdos de la cocina que se realizaba en mi casa, por mis abuelos.
Espero que todos la disfruten y se sientan tan orgullosos como yo de mi pueblo". La tapa creada por María Gómez, ha sido presentada a los hosteleros de la zona en la plaza Nicolás Ortega Pagán, junto a la ermita de San Roque, como inicio de las actividades previstas para el Dia de la Villa de Fuente Álamo, que se celebran hoy.
function { ;(, , {});}
Source: Agencias